¿Cómo Estamos Organizados?
Ben Magec-Ecologistas en Acción tienen una organización interna sencilla, democrática, asamblearia y horizontal que busca propiciar la participación colectiva en la toma de decisiones, con múltiples caras públicas. Una organización que se basa en el trabajo coordinado de los colectivos locales y/o de áreas de trabajo específicas en las que pueden participar l@s soci@s y simpatizantes. ANÍMATE!!!
Tanto los colectivos federados como las áreas o grupos de trabajo tienen un carácter autónomo y abierto donde las personas interesadas en participar establecen libremente como quieren ejercer su colaboración. La Asamblea Federal es el órgano soberano de decisión. Se reúne al menos una vez al año para hacer balances y decidir estrategias, líneas de trabajo y acuerdos de interés general.

El Consejo Federal es el máximo órgano entre Asambleas. Su misión principal es desarrollar y ayudar a ejecutar los acuerdos de éstas. Está formado por compañer@s de todas las islas y los miembros de la Coordinadora Federal. La Coordinadora Federal es un órgano técnico de coordinación general de la Federación que se elige anualmente.

En las islas donde existen varias asociaciones federadas funcionan las Asambleas o Coordinadoras Insulares para atender con autonomía el trabajo de Ben Magec-Ecologistas en Acción en los ámbitos insulares.
¿Cómo Trabajamos?
Ben Magec-Ecologistas en Acción para conseguir sus objetivos orienta su actividad a la recopilación de información contrastada, el estudio y análisis que requiere la formulación de alternativas para luego realizar denuncias y desarrollar campañas reivindicativas y de concienciación ambiental con proyección pública. Para cuyo fin impulsa todo tipo de actividades y movilizaciones sociales en consonancia con las pautas de una acción crítica, consecuente, combativa, participativa, pedagógica y no violenta.
Nuestra Organización cuida especialmente no caer en la tentación de sustituir de forma paternalista a la sociedad en y para la que trabaja, ya que ésta es, en definitiva, la que sufre los problemas y a quién corresponde hacer los cambios. Por tanto, su trabajo no es más que un modesto instrumento de ayuda para todas aquellas personas o colectivos que quieran poner su granito de arena para un futuro mejor para nuestra tierra.
Nuestra Federación procura vincular los objetivos propiamente ecologistas con las restantes reivindicaciones legítimas, contribuyendo de este modo a un mejor auge de las luchas y la difusión de la conciencia ecologista en todos los rincones y niveles de la sociedad.
Ben Magec-Ecologistas en Acción trabaja por una alternativa a la actual degradación ecológica, cultural y social del Archipiélago. En la perspectiva de lograr un modelo de desarrollo integral, sostenible y equilibrado, basado en una economía no dependiente, diversificada y respetuosa con los valores naturales de las Islas dirigida a mejorar la calidad de vida del conjunto de la población.
¿Cómo Nos Financiamos?
Ben Magec-Ecologistas en Acción se financia con las cuotas de los colectivos locales federados y de los soci@s colaborador@s.
Las cuotas de los soci@s colaborador@s van desde los 48€ anuales (30€ si se está en paro). El pago de la cuota da derecho a recibir la Revista "El Ecologista" con el Boletín "Ben Magec", y a participar en las actividades, grupos de trabajo, colectivos y asambleas de la Federación.
Otras formas de financiación se basan esencialmente en la venta de materiales y publicaciones propias así como en las posibles subvenciones y/o colaboraciones altruistas a las que tengamos acceso sin renunciar a nuestra independencia. Si estas interesado en ver como distribuímos nuestro presupuesto, pica aquí y te mostraremos nuestras CUENTAS CLARAS.
© Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias