PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN SENEGAL

 La Casa de África
ONG con sede en Tenerife que inició su andadura en 1996 trabajando con la asociación ecologista AMIN de Guinea Bissau y de modo oficial, desde su constitución en 1999.  Su ámbito de acción son los proyecto de cooperación al desarrollo, tanto en Senegal como Guinea Bissau. (...)

  Introducción a Senegal
Senegal pertenece al África occidental subsahariana. Tiene variedad de paisajes, desde el tipo saheliano (al norte) a bosques subtropicales (al sur). Al estar atravesado por dos grandes ríos, no posee graves problemas de abastecimiento de agua. En algunos de estos ríos se encuentran dos de los Parque Nacionales más destacados del país, como el Parque Nacional Des Oiseaux du Djoudj o la Langue de Barbarie.  (...)
 

  Proyecto Turismo Sostenible en Senegal
Si estamos enviando vuelos directos con los deportados al pequeño aeropuerto de St. Louis en tan sólo hora y media de viaje, ¿podrían llegar también turistas?, ¿tendría interés turístico esta región?, ¿podría este turismo repercutir favorablemente en el desarrollo local, de tal forma que se colaborara a disminuir este flujo migratorio?
 


  
Campaña de apoyo al Orfanato Islámico de Louga
A comienzos de 2006, miembros de la Casa de África y de Ben Magec-Ecologistas en Acción visitaron el Orfanato islámico de la región de Louga, Senegal. (...)
 

Colabora con el Orfanato

  Home