Principal Arriba

Master Turismo Ambiental
Principal Arriba Historia de Turcón Comunicados de prensa Noticiario Verde Lista TURCONET Campañas de acción Publicaciones Documentos digitales Actividades Sitios de interés La Selva de Doramas

 

MASTER EN CALIDAD TURÍSTICA AMBIENTAL SOSTENIBLE
Y PROMOCIÓN DE LA PAZ

Organizado por:

Instituto Superior de Estudios Turísticos Internacionales - Universidad para la Paz
(creada por Resolución de la XXXV Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)
el 5 de diciembre de 1980)

Información:

Concejalía de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria)

c/ León y Castillo, 2. 35200 Telde (Gran Canaria)
Tlf. 928 685012    Fax. 928 681336
http://www.cece.es/ciestt
email: ciesttet@cece.es           inseti@cece.es

 
Este programa está comenzando a desarrollarse conjuntamente, impartido por la Universidad para la Paz (UPAZ), de las Naciones Unidas y el Instituto Superior de Estudios Turísticos Internacionales (INSETI) de Canarias. Sus primeras ediciones están desarrollándose en las Islas Canarias, con ámbito permanente, abriéndose una matrícula cada año. Si bien se comenzará a impartir a medio plazo en otros puntos de la geografía nacional e internacional. La duración de los estudios será de dos años académicos, divididos en cuatro semestres, ya que hay períodos de vacaciones y días festivos que condicionan los estudios. Su equivalencia es el grado de Maestría y el título académico lo expide la Universidad para la Paz, organismo de las Naciones Unidas que está reconocido en 36 países.

Estos estudios de postgrado están dirigidos a:

a) Diplomados en Empresas y Actividades Turísticas, Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas y Diplomados en Turismo.

b) Diplomados y Licenciados de Facultades Universitarias y de Escuelas Técnicas Superiores.

       c) Profesionales sin titulación cuyos curriculum sean aceptados por la dirección del Programa.


        El costo de Master es de 50.000 ptas. la matrícula semestral, y 35.000 ptas la mensualidad, teniendo lugar la fecha de comienzo el próximo mes de octubre. El periodo de matrícula se ha abierto en el mes de agosto ofertando, al igual que en la promoción anterior, un número limitado de plazas que asciende a 36, razón por la cual esperamos cerrar esta matrícula a mediados del mes de septiembre.

        Los estudios están patrocinados por el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y los Ayuntamientos de La Orotava, Arona y Telde.

Los cursos de postgrado en su versión a distancia están en periodo de ejecución y esperamos ponerlos en marcha en los próximos meses.
                 

PROFESORADO

ARIAS, EDWIN H. (UPAZ). Politólogo Internacionalista. Licenciado en Ciencias Políticas. (COSTA RICA).

BÁEZ ROJAS, ANA LUISA (UPAZ). Maestría en Ciencias en Museología por la Universidad de Leicester, Reino Unido. Licenciada en Zoología por la Universidad de Costa Rica. (COSTA RICA).

BRENES CASTRO, ARNOLDO (UPAZ). Programa avanzado en Derechos Humanos por la Universidad de Lund (Suecia). M.A. en Teoría y Práctica de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex, Reino Unido. Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. (COSTA RICA).

BUDOWSKI, GERARDO. (UPAZ). Vicerrector de la Universidad para la Paz (UPAZ). Director General de la UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y LOS RECURSOS NATURALES (U.I.C.N.). (COSTA RICA).

CRUZ CABALLERO, ANTONIO. (INSETI) Doctor en Derecho. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho y Ciencias Económicas de Dijon, Francia. Licenciado de Derecho por las Universidades de Deusto (Bilbao) y Valladolid.

TORRE GRANADO, JOSÉ ANTONIO DE LA. (INSETI). Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Santa Cruz de Tenerife. Especialista en Derecho Turístico, Agrario – Medio Ambiente, Civil – Mercantil, Administrativo, Tributario e Internacional.

DÍAZ GONZÁLEZ, CARMEN ISABEL. (INSETI). Licenciada en Derecho. Doctorando en Derecho Financiero, Trabajo y Seguridad Social. Master en Contabilidad y Tributación.

DORESTE ARMAS, ANTONIO. (INSETI). Magistrado Titular del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Licenciado en Derecho.

FERNÁNDEZ CUESTA, JOSÉ ANTONIO. (INSETI). Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. Licenciado en Ciencias de la Información.

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JUAN JULIO. (INSETI). Doctor Arquitecto. Experto en Planificación del Territorio Turístico.

GONZÁLEZ ABAD, FELIPE. (INSETI). Ingeniero de Sistemas Informáticos por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Director General de SAVIA-AMADEUS.

IGLESIAS MACHADO, SALVADOR. (INSETI). Director General de Justicia del Gobierno de Canarias. Doctorando en Derecho Financiero, Tributario y de la Seguridad Social. Licenciado en Derecho. Diplomado en Marketing y Administración de Empresas.

LEMINEUR, MARIE-LAURE. (UPAZ). Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Licenciada en Derecho Público por las Universidades de Lyon III (Francia) y Essex (Inglaterra). (FRANCIA).

MARRERO CASTRO, JOSÉ. (INSETI). Diplomado en Máquinas Navales por la Universidad de Santiago de Compostela. Oficial de Máquinas de la Marina Española por la Escuela Superior de la Marina Civil de La Coruña.

MATOS GONZÁLEZ, FELIPE. (UPAZ). Licenciado en Ciencias Biológicas. Profesor Coordinador del Area de Recursos Naturales de la Universidad para la Paz. (COSTA RICA).

MATOS WASEM, RAFAEL ROBERTO. (UNIVERSIDAD DE GINEBRA). Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Mención Geografía 1992-98 Universidad de Ginebra. (SUIZA).

MAYER FERIA, ALEXANDER. (INSETI). Magister en Filosofía (especialidad en Historia y Filosofía Hispánica). Licenciado en Geografía e Historia. Licenciado en Derecho. Doctorando en Derecho y Geografía e Historia.

NARANJO HERNÁNDEZ, GONZALO (INSETI). Master en Asesoramiento Fiscal, Master en Tributación de Empresas. Licenciado en Derecho, Licenciado en Psicología y Graduado Social.

PÉREZ SÁNCHEZ, MANUEL. (INSETI). Experto en Mercado y Calidad Total. Licenciado en Ciencias Navales. Técnico Superior en Mercadeo. (VENEZUELA).

RIVAS PERDOMO, ERNESTO. (INSETI). Experto en Mercado y Calidad Total. Licenciado en Sociología. Jefe de Cátedras y del Departamento de Liderazgo y Comportamiento Humano, de la Academia Militar de Venezuela. (VENEZUELA).

SANTOS RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL. (INSETI). Licenciado en Geografía e Historia. Profesor Titular de Geografía e Historia del Arte del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Tenerife (Escuela Superior de Turismo Tejera Reyes).

SARTORI DUCKWITZ, HUGO RICARDO. (INSETI). Licenciado en Ciencas Económicas por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Director de MARKETING DE AZAHARES CONGRESSES & INCENTIVES.

SORIANO RODRÍGUEZ – E., LORENZO MIGUEL. (INSETI). Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU de la Fundación San Pablo y la Universidad Complutense de Madrid. Director Adjunto del GRUPO SANSO RUBERT en Canarias, para el desarrollo de misiones comerciales en África.

WEYLER SARMIENTO, FERNANDO JOSÉ. (INSETI). Master en Marketing y Gestión Comercial. Licenciado en Ciencias de la Información. Fundador WEYLER CONSULTORES S.L., Asociado a R&M CHECKAUDIT.

YANES GONZÁLEZ, MAGDALENA. (INSETI). Licenciada en Ciencias Económicas. Profesora Titular de Marketing, Estadística y Economía de la Empresa del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Tenerife (Escuela Superior de Turismo Tejera Reyes).

 

 
© Colectivo Ecologista Turcón 2004