Principal Arriba

Rutas y senderismo LogoTurcon.gif (4994 bytes)
Objetivos ] [ Rutas y senderismo ] Rutas 1998 ] Siguiendo el programa ] Fotos ] Calendario de rutas ] Master Turismo Ambiental ]

 

Rutas 2006
Programa previsto de senderismo por Gran Canaria

redarrowr.gif (3330 bytes)Programa de las caminatas (PDF, 792 Kb)

PRESENTACIÓN

El Colectivo Ecologista Turcón lleva 24 años trabajando por la defensa de los valores naturales y patrimoniales de Canarias, y como una herramienta para concienciar a la población de nuestras riquezas, utiliza las caminatas y las actividades en la naturaleza.

El programa de senderismo que te proponemos se enmarca dentro de nuestra filosofía de vida:
enseñar para conocer, conocer para valorar, valorar para defender y proteger
.

Durante meses un equipo de colaboradores del Colectivo preparan e investigan todas las rutas que después se plasman en este programa.

CÓMO PARTICIPAR

1.  Debes observar la dificultad, la dureza de la ruta, la distancia y comprobar que estás preparado/a para realizarla.

2.  Para reservar plaza debes llamar a los teléfonos de la Casa de la Juventud de Telde 928-68.06.86 y 68.06.89 (máximo 55 participantes). Sólo se recogerán reserva de plazas la semana anterior al día de la realización de la ruta.

3.  El día de la ruta y antes de comenzarla deberás abonar a la organización 7 €. en concepto de cuota de participación.

4.  Recuerda llevar comida para 5 ó 6 horas y abundante agua.

5.  Las salidas indicadas son siempre desde el Parque Franchy y Roca de San Gregorio (Telde). En el caso que se pase por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el punto de recogida será los alrededores del Teatro Pérez Galdós (bajo el "scalextric").

GRADOS DE DIFICULTAD

Para la comprensión de las características de las rutas y para que cada participante conozca con antelación el nivel de la misma, la organización detalla en cada itinerario unos “Grados de Dificultad” que se elaboran en base a elementos como la longitud de la ruta, los desniveles que se salvan, el estado de los caminos, la temperatura ambiente del lugar por donde discurre el itinerario, etc. Así pues, los grados se definen de la siguiente manera:

BAJA  =        ruta suave apta para gente habituada a caminar

MEDIA =        ruta para gente con cierta experiencia en caminatas

ALTA =          ruta algo complicada sólo para gente con mucha experiencia

 

© Colectivo Ecologista Turcón 2006